Siddhasana postura perfecta

Compartir con:
Como hacer la Shiddhasana que significa Postura perfecta. Es una postura clĆ”sica de meditaciĆ³n, asequible para la mayorĆ­a de practicantes que en padmasana (el loto) sĆ³lo consiguen lastimarse.

 TƉCNICA - Sentado en el suelo con las piernas extendidas hacia el frente. En esta postura es opcional el uso de un cojĆ­n que eleve la pelvis del suelo para que estĆ© mĆ”s alta que las rodillas. - Flexiona la rodilla izquierda y lleva la planta del pie contra la parte interna del muslo derecho, colocando el talĆ³n izquierdo junto al perineo, o en su defecto, todo lo cerca de la pelvis que puedas. - Dobla ahora la pierna derecha y coloca el pie sobre el tobillo izquierdo. Inserta los dedos del pie entre muslo y pantorrilla izquierdos. De este modo los tobillos quedan cruzados. - Estira ahora tu columna vertebral hacia el cielo. Inclina ligeramente la barbilla hacia la nuez. - Extiende los brazos apoyando las manos en las rodillas y vuelve las palmas hacia arriba. ƍndice y pulgar se unen, y el resto de dedos permanecen extendidos.


 RECOMENDACIONES - Procura mantener la espalda erguida, respetando la curvatura lumbar natural. Imagina que quieres tocar el techo con la parte mĆ”s alta de tu cabeza. - Utiliza un cojĆ­n o manta doblada para sentarte sobre ella. Hazlo sobre el borde delantero del cojĆ­n, no en el centro. Al darle altura a la pelvis, ayudamos a que Ć©sta se coloque en la posiciĆ³n correcta, las rodillas descienden hacia el suelo y resulta mĆ”s fĆ”cil mantenerse erguido. - MantĆ©n los hombros relajados. - Relaja los mĆŗsculos del abdomen y deja que la respiraciĆ³n fluya libre y serena


. BENEFICIOS - Mantiene sana la regiĆ³n del pubis, abasteciĆ©ndolo de sangre. - AsĆ­ mismo, favorece la circulaciĆ³n sanguĆ­nea en la zona lumbar y el abdomen. - Aporta elasticidad a las caderas, rodillas y tobillos. - Favorece la concentraciĆ³n. EstĆ” recomendada para la prĆ”ctica de meditaciĆ³n y pranayama.


 

No hay comentarios

Deja tu comentario y si te gusto el blog compĆ”rtelo no seas egoista, compartir el conocimiento del Yoga con los demĆ”s es una buena acciĆ³n que eleva espiritualmente a uno