Cualidades de un Mantra perfecto

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Pulsativo: El Mantra consta de dos sĆ­labas que se pueden coordinar con la respiraciĆ³n; al inhalar se utiliza una sĆ­laba y la otra al exhalar. De esta manera, la respiraciĆ³n natural mantiene el Mantra fijo en la mente, y a su vez, Ć©ste torna la respiraciĆ³n regulada y rĆ­tmica. Una respiraciĆ³n profunda y regular produce tranquilidad y sosiego, conduciendo a la meditaciĆ³n, mientras que una respiraciĆ³n corta, rĆ”pida e irregular es asociada a los estados excitados o agitados de la mente. Ideativo: Cada palabra es un sĆ­mbolo. Al expresarla se crea una imagen mental. Por ejemplo, si una persona menciona la palabra “flor”, la mente evoca imĆ”genes de flores. Esta asociaciĆ³n mental se llama paralelismo psico-fĆ­sico, pues la vibraciĆ³n de una forma fĆ­sica particular crea una vibraciĆ³n parecida en la mente. “En aquello en que piensas, te conviertes”, es una trivialidad, pero en este caso, la aplicaciĆ³n es verdadera. Las personas que se asocian constantemente con objetos limitados encuentran difĆ­ciles los pensamientos expansivos e ideas magnĆ”nimas. Su visiĆ³n es generalmente estrecha y egocĆ©ntrica. De otra parte, aquellos que piensan constantemente en el bienestar de los demĆ”s y se esfuerzan por comprender ideas profundas son mĆ”s inclinados a la amplitud mental y a los pensamientos expansivos. Incluso, las perspectivas de los que reflexionan sobre el Infinito y Su expresiĆ³n en todas las cosas, son mĆ”s amplias. Tal asociaciĆ³n mental se llama paralelismo psicoespiritual. A fin de lograr un paralelismo psico-espiritual mayor, el significado fundamental de todos los Is’t’a Mantras es Infinito. Vibratorio: La vibraciĆ³n sonora del Mantra en sĆ­, es adaptada para complementar la vibraciĆ³n mental del individuo. A las personas generalmente les gusta algo que tiene una vibraciĆ³n muy parecida a la propia. Las personas de diferentes naciones prefieren distintas clases de mĆŗsica, colores, etc., de acuerdo a su propia vibraciĆ³n mental. De la misma manera que un tipo de mĆŗsica puede resultar placentero para una persona, para otra puede parecer insignificante; asĆ­ tambiĆ©n los individuos se adaptan mejor a Mantras particulares. El mĆ©todo de usar el Mantra tambiĆ©n es importante, porque si se utiliza sin preparar apropiadamente la mente, se pierde mucho de su eficacia. Primeramente, la mente debe liberarse de las tensiones normales, los apegos y distracciones de la vida cotidiana, y despuĆ©s, separarse de los propios sentidos. Solo hasta haber cumplido con estos pre-requisitos puede obtenerse un efecto completo. Conjuntamente con el Is’t’a Mantra se enseƱan importantes procesos preparatorios.

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